Infectología

 
 
 
 
 

¿En qué nos beneficia la infectología?

 

 
Las enfermedades infecciosas han sido por muchos cientos de años, la principal causa de mortandad y morbilidad en la especie humana, por lo que surge la labor del infectólogo o infectóloga.

Los especialistas en infectología tienen como objetivo el tratamiento, previsión y diagnóstico de enfermedades producidas por agentes infecciosos, ya sean parásitos, bacterias, virus y hasta hongos. Los médicos infectólogos están muy relacionados con la medicina interna y pediátrica. En algunos países, la infectología todavía es una subespecialidad o área de estas dos especialidades.

Si una persona tiene algún mal o enfermedad recurrente, o bien, persistente a un agente infeccioso tal como bacteria, hongo, parasito o cualquier otra infección rara, es necesario consultar a un infectólogo, quien tiene la experiencia y preparación para ayudar, diagnosticando y brindando el tratamiento efectivo para erradicar o contrarrestar el problema.

 
 
 
 
DRA. JULIA ESTRADA GUZMAN - Infectología
 
 
 
 
 
DRA. JULIA ESTRADA GUZMAN - Perfil y características de un infectólogo
 
 
 
 

Perfil y características de un infectólogo

 

 
Entre su múltiple preparación, debe incluir:

1.- Su residencia en medicina
2.- Adiestramiento especial en enfermedades infecciosas al menos por tres años
3.- Certificación como infectólogo ante las diversas instituciones regulatorias
4.- Su graduación en medicina.

Si deseas consultar a un infectólogo de gran experiencia y preparación médica, no dudes en acudir con la Dra. Julia Estrada Guzmán, quien te atenderá en la Col. Cuauhtémoc Norte, Mexicali, con el trato humano, cálido y profesional que le distingue.